Quienes Somos

Sociedad Hondureña de Dermatologia y Cirugia Dermatológica

Nuestra Historia

Quienes Somos

Fundada el 13 de febrero de 1960 por los doctores Hernán Corrales Padilla, Héctor Laínez y Eduardo Fernández, organizando en 1962 el primer Congreso Centroamericano de Dermatología.

Corría el año de 1960, el día 13 de Febrero del mismo, cuando la inquieta visión científica, social y académica de un grupo de tres connotados profesionales de la Dermatología en aquel entonces como lo eran el DR. HERNÁN CORRALES PADILLA, DR. HÉCTOR LAINES N. y EDUARDO FERNANDEZ (Q.D.D.G.), los llevó a fundar la Sociedad Hondureña de Dermatología cuyo propósito era proyectarse a los demás grupos de la Medicina en nuestro país y establecer lazos de unión con los demás grupos dermatológicos del resto del mundo y dar a conocer así nuestra patología.

Nuestra Sociedad se proyectó de tal forma, que Honduras fue seleccionada para ser la sede del I Congreso Centroamericano de Dermatología en 1962, el que resultó todo un éxito en lo científico y lo social; siguieron el orden de realización y con los mismos resultados el IX Congreso Centroamericano de Dermatología así como el XV Congreso también Centroamericano de Dermatología en 1974 y 1986 respectivamente.

La Sociedad durante mucho tiempo estuvo rectorada por los tres profesionales anteriores que supieron darle el auge necesario y es así como con el tiempo nos hemos visto incorporados a través de la misma a la SOCIEDAD IBEROLATINO AMERICANA DE DERMATOLOGÍA, SOCIEDAD INTERNACIONAL DE DERMATOLOGÍA TROPICAL, ACADEMIA AMERICANA DE DERMATOLOGÍA Y SOCIEDAD CENTROAMERICANA DE DERMATOLOGÍA, donde tomamos parte en forma activa en las diferentes reuniones científicas y administrativas de las mismas siendo algunos de nosotros delegados representantes en las diferentes áreas para los países centroamericanos.

A partir de 1970 se incorporaron nuevos a nuestra Sociedad siendo en la fecha actual muy numerosa, y donde se está tratando de mantener ese espíritu de superación de sus fundadores. Durante un tiempo se desarrolló, dentro de los estatutos de la Sociedad de Medicina Interna, en la actualidad contamos con nuestros estatutos; durante mucho tiempo nuestra labor ha sido silenciosa pero productiva, es ahora con el impulso del CENEMEC que se está dando a conocer no solo nuestras inquietudes sino la de otros grupos y cumplir con el fin principal de nuestra Sociedad cual es la EDUCACIÓN MEDICA CONTINUA.

Nacionales | Internacionales

Eventos

Directorio de Médicos en base a Localidades¿Necesita un Médico?

Ver Botones
Ocultar Botones